Solidarietà ai compagni argentini

Compañeros:
                  Somos la Sociedad de Resistencia de Oficios Varios de San Martin, adherida a la FORA-AIT. Desde hace 3 semanas estamos acompañando la lucha de los trabajadores de Disco de Oro, una fabrica de masa para empanadas y tartas.
El dueño de la fabrica los dejo en la calle y ellos tomaron la fabrica y ahora estan queriendo empezar a producir para poder comer ya que hace 6 meses que el patron no les pagaba. Ellos se organizan en asamblea horizontal y toman todas sus decisiones asi, sin autoridad. Nuestra Sociedad de Resistencia esta activa en la lucha desde el primer momento junto a los trabajadores.
Es por eso que les escribimos para pedirles una solidaridad economica para ayudarlos a comenzar a producir como cooperativa de trabajo sin patron, ya que  eso es lo que ellos decidieron y necesitan comparar materias primas para poder hacerlo. En muchos casos hay trabajadores con mas de 40 años de antiguedad que de no poder trabajar en cooperativa quedan en la calle y sin dinero para sus familias.
Esta es una forma de resistencia de los obreros a la crisis capitalista que se esta dando en todos lados. Se resiste a los despidos y suspenciones de esta manera en muchas fabricas. lo importante tambien es que los obreros de Disco de Oro se han planteado una organiozacion horizontal y se comprometieron entre ellos a mantener esta forma siempre cobrando todos el mismo sueldo sin escalafones ni autoridades. Ellos ademas tienen la idea de ampliar la produccion y asi poder generar mas puestos de trabajo.
Los compañeros de la FORA estamos ahi con solidaridad y apoyo para aportar desde nuestro lugar.
 
Ademas, se sumaron amenazas de los dueños y es por eso que cuanto mas rapido se consiga producir, mas rapida sera la recuperacion de la fabrica de parte de sus obreros.
Todo aporte por mas minimo que les parezca, es muy importante para ellos.
Los trabajadores de Disco de Oro necesitan de nuestra solidaridad economica, como anarquistas, y como trabajadores, se la tenemos que dar.
Aqui abajo les adjuntamos fotos y una nota que escribimos para tener mas informacion.
 
Un fraternal abrazo.
 
Mariano Montenegro
Secretario
Sociedad de Resistencia de Oficios Varios de San Martin-FORA-AIT

PD: Para transferir fondos està la siguiente cuenta:

Nº 5004098 Banco Provincia de Buenos Aires a nombre de  Juan Marcelo Pereña.     Cualquier consulta la responderemos a la brevedad.

Para mas informacion sobre el conflicto en Disco de Oro visiten el blog de la SROV-SM: www.socderesistenciasm.blogspot.com  

Obreros y Obreras de Disco de Oro en lucha.

En San Andrés, (Gral. San Martín) Los trabajadores y trabajadoras de la fábrica de tapas de empanadas “Disco de Oro” luego de frenar el vaciamiento de la fabrica que los patrones intentaron llevar a cabo, el 3 de febrero decidieron tomar la planta y luchar por su fuente de trabajo.Los responsables son Guillermo Ferron como propietario de la firma (al igual que de negocios turbios y estafas por doquier) y Sergio Godoy del Castillo como testaferro y patrón que llevó la fabrica al cierre y los obreros/as a la desesperación.Esta rata inmunda (apañado por el sin vergüenza de Ferron) comenzó debiendo sueldos, vacaciones, aportes y otros pagos hace 5 o 6 meses. A todo esto pagaba miserias a los trabajadores para mantenerlos “tranquilos” e iba reduciendo la producción de a poco al igual que la calidad del producto. Como ultima medida, envió a los trabajadores/as a sus hogares con la excusa de que la materia prima escaseaba y que realizaria reparaciones en las maquinas para mejorar la producción. Muy por el contrario, aprovecho ese tiempo para intentar vaciar la empresa. A esto se le suman dos obreros accidentados a mediados del año pasado sin haber recibido un peso por parte de la obra social ya que el dueño no pagaba los aportes. Es por eso tambien que en este momento hay obreros con sus familias que no pueden recibir atencion medica e inclusive se encuentra un familiar de uno de los obreros que al no estar paga la obra social, no puede recibir el medicamento que necesita para su diabetes, ya que ademas el Estado complice opresor, al estar todavia figurando en la Obra Social, no quiere facilitarle los remedios.
Pero aun asi, hoy en día son mas de diez familias las que luchan por recuperar su único sostén económico en muchos casos y el trabajo de obreros que llegan hasta los 48 años de antigüedad. Pasan día y noche cuidando de su herramienta de producción acompañados por vecinos y otros trabajadores que se solidarizan con esta lucha, es por eso que ya está en marcha deacuerdo con lo que fueron discutiendo en sus asambleas, la formación de una cooperativa de trabajo para comenzar de nuevo con la producción. Esta bronca que sintieron cuando la patronal intento robarles lo que siempre les perteneció (su producción), hoy se transformo en la resistencia, la auto organización y la lucha para demostrar que el trabajador es capaz de manejarse a si mismo sin la necesidad de ningún chupasangre que se quede con sus frutos, mirándolos desde arriba con las manos en los bolsillos.
Los compañeros de la FORA, estamos ahi para hacerles el aguante y aportar como obreros nuestra solidaridad activa, sin intereses economicos ni politicos.

Sociedad de Resistencia Oficios Varios San Martín
socderesistenciasm@gmail.com
www.socderesistenciasm.blogspot.com  


Sociedad de Resistencia Oficios Varios San Martín
socderesistenciasm@gmail.com
www.socderesistenciasm.blogspot.com

Potrebbero interessarti anche...